Huellitas Pets

Categorías
Blog

Buena alimentación para tu campeón

Suficiente hidratación

Se recomienda la ingesta de 60 mililitros de agua por cada kilogramo de su peso corporal. Si tu perrito pesa unos dieciséis kilogramos, debería consumir algo más de un litro de agua por día. Esta relación aumenta en el caso de cachorros, hembras en período de lactancia, perros muy activos o climas cálidos.

Dieta equilibrada

La alimentación ideal debe contener una combinación de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales; todo esto en las proporciones adecuadas para cubrir las necesidades nutricionales del perro según su raza, tamaño y edad.

Cantidades medidas

Medir y pesar la comida es una forma conveniente de cuidar la salud de tu amigo peludo, ya que te ayudará a evitar la obesidad y otras complicaciones.

Hasta los cuatro meses de edad, los cachorros tienen un metabolismo más veloz y un gasto energético superior. En esta etapa, se recomienda que consuman cerca del 10 % de su peso en alimento.

Después de los cuatro meses empieza a decaer el metabolismo del animal y disminuye su gasto calórico. Por ende, la ingesta debería reducirse hasta el 8 %.

A los doce meses, el perro ya habrá alcanzado la adultez. Aquí, la ingesta de alimentos debería ubicarse en un 3 % de su peso en kilogramos.

El nivel de actividad también influye, en especial en el caso de los perros adultos. Las mascotas activas pueden consumir entre el 3 % y el 4 % de su peso en alimento. Los perritos sedentarios, una menor cantidad (cerca del 2 %).

Transiciones oportunas

El requerimiento calórico y nutricional de los perros varía durante su desarrollo. Por ejemplo, las hembras en gestación o lactancia necesitan un aporte calórico extra. Todos los detalles importan a la hora de establecer cuándo hacer un cambio en la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *